Welink Legal Welink Legal
gabriela

Dar de alta la luz, aseguradora: todo lo que un abogado debería saber para facilitar su mudanza de oficina

Welink Legal

Welink Legal

¿Te habían dicho alguna vez que puedes ahorrar mucho dinero al dar de alta la luz si conoces bien cómo hacerlo? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas sobre dar de alta la luz y contratar una aseguradora.

 

¿Cómo dar de alta la luz?

 

Llega por fin el momento de la mudanza de tus oficinas o el traslado de las cosas a tu nueva casa. Después de haber tenido que buscar una localización y un inmueble que se ajustara a tus necesidades, llega el momento de tener que trasladar todas tus pertenencias o material de la oficina al nuevo emplazamiento. Pero esto es solo el final. Antes hay que llevar a cabo muchas gestiones, como cambiar la dirección postal en nuestro Documento Nacional de Identidad, en la Seguridad Social, entidad bancaria y muchos otros lugares.

 

No obstante, algunas gestiones nos pueden sacar especialmente de quicio, como dar de alta la luz en el nuevo inmueble. Este trámite puede ser sencillo si conocemos qué es lo que debemos hacer. En primer lugar debemos cumplir los requisitos para activar el suministro de electricidad, como encontrarse en un área con acceso a la red eléctrica o disponer del Certificado de Instalación Eléctrica que atestigua que la instalación está en buen estado. 

 

Además, desde Companias-de-luz.com nos explican que para poder contratar una tarifa debemos ponernos en contacto con una comercializadora y entregar una serie de documentos que se enumeran a continuación:

 

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Número de la cuenta corriente.
  • Datos de contacto.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Boletín eléctrico.
  • Número de kilovatios de potencia eléctrica deseada.
  • Tarifa escogida.

 

En el actual sistema podemos escoger tarifas entre dos tipos de mercado, el mercado libre y el mercado regulado. Debemos pensar bien cuál nos conviene, ya que el precio de la luz puede variar entre contratar con diferentes tipos de comercializadoras. Para esta gestión también podemos ayudarnos de un comparador de tarifas de luz, como el de Companias-de-luz.com. 

 

¿Cómo contratar una aseguradora? 

 

Tal y como nos explican desde Companias-de-luz.com, contratar un seguro para nuestro despacho de abogados es realmente muy importante. En unas oficinas puede haber un incendio, inundaciones o robos de material, pero lo más grave que puede llegar a suceder son accidentes con el personal que trabaja en ellas, como caídas desde las escaleras o golpes por incidentes fortuitos que siempre pueden llegar a pasar, pese a contar con el plan en Prevención de Riesgos Laborales.

 

Entonces, ¿qué es lo que podemos asegurar en unas oficinas? Los explicamos en una breve lista:

 

  • Continente: el continente en este tipo de seguros es el despacho de abogados. Se trataría del inmueble donde se ubica la oficina y de los elementos fijos que la conforman, como las paredes y suelos, el cableado de la luz, los sistemas de protección contra incendios las conducciones de agua, gas y calefacción.
  • Contenido: el contenido lo conforman el mobiliario, dispositivos de la oficina, aparatos y maquinaria o los equipos informáticos teléfonos, entre otros. Es importante calcular los bienes que tenemos en la oficina correctamente ya que si ocurre un siniestro se puede disminuir la indemnización del seguro del despacho.
  • Mercancías: los despachos de abogados no suelen contar con un almacén de mercancías, pero muchos establecimientos disponen con un espacio donde acumulan productos para la entrega a clientes. Se debe tener en cuenta que pueden ser mercancías propias o de terceros y su cobertura debe ser tenida en cuenta al contratar un seguro para el despacho, ya que la aseguradora podría indemnizar los daños que puedan sufrir en caso de accidente o su robo o pérdida.

 

Si quieres leer más información sobre el precio de la luz y las razones de su evolución en el mercado puedes leer el siguiente artículo para seguir informándote sobre el tema.

¿Eres abogado?

Regístrate en la primera comunidad creada exclusivamente para despachos de abogados y clientes