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¿Cómo crear un bufete o despacho de abogados?  | WELINK Legal

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¿Cómo crear un bufete o despacho de abogados?

 

Es muy objetiva la pregunta, ya que si vemos desde una perspectiva diferente para

que sea un despacho distinto al de los demás tiene que tener unos puntos fijos los

cuales permitan sostenerse y tener las ideas claras y precisas para lo que se quiere

llegar a hacer que es un despacho totalmente único y diferente al de los demás.

 

Bien, primero claramente sería aclarar el hecho de las primeras acciones, las cuales

debemos realizar como punto clave en nuestro comienzo de empezar con el

despacho, y si vamos a iniciar nuestro bufete de abogados de una manera solitaria

o en sociedad, lo que permite que sea mucho más amplia.

 

Debemos tener en cuenta las condiciones para poder lanzarse al mercado también,

como: destrezas legales, nivel de financiación (pues es más económico cuando los

gastos son más compartidos). Igualmente, el trabajo en equipo que tiene gran

importancia en esto, Si queremos lograr que esto sea totalmente diferente tiene que

partir compromiso de nosotros primordialmente y de las personas involucradas en el

despacho.

 

Este sería el inicio de todas las metas que se quieren llegar a lograr, el cual como

resultado dará más originalidad y uniformidad a este despacho para que las

personas vean algo que no sea monótono, sino más relevante.

 

¿Iniciar un despacho de abogados en solitario o en sociedad?

Ahora bien, cuando recién se está iniciando, lo más recomendable es iniciar en

sociedad, pues ejercer la profesión, pagar facturas, mantener preocupaciones y

demás, es demasiada carga para una sola persona. Aunque si consideras que

tienes la fortaleza mental y la motivación necesaria para hacerlo, puedes iniciar tu

despacho de abogados de forma solitaria.

 

Se debe tener subjetivamente un nombre comercial lo cual el nombre es una clara

muestra de lo que se esté dando a conocer y de esto puede dar ya sea buena o

mala impresión al cliente, pero lo importante que debemos tener en cuenta es resaltar todos los objetivos que se quieren cumplir.

 

Es muy usual encontrarse con un bufete de abogados que lleva el nombre del

profesional, por lo que te recomendamos que busques un nombre comercial corto que se enfoque en tu especialidad y que sea fácil de recordar para quedarte en la memoria de tus clientes.

 

Luego lo más recomendable para que sea diferente al resto sería la asesoría.

Esto nunca estaría de mala ayuda, por lo que se debe rodear de buenos asesores

(como contadores) y expertos con mayor trayectoria en el mercado para recibir sus

recomendaciones y sobre todo, consultar las dudas que puedas tener.

 

 

 

 

Analizar el mercado: Otros despachos de abogados

 

Hacer una investigación del mercado va a poder permitir aspectos como poder

conocer su modelo de operación, sus precios competitivos de los servicios, y

estrategias de ventas.

Esto mismo atraería a los clientes conociendo sus principales necesidades y

creando ofertas sobre ellas, entre otros factores claves que determinan el

crecimiento y el avance de un negocio, por lo que será necesario que el segundo

paso a dar sea este.

 

 

Los primeros clientes para el despacho

 

Uno de los pasos más difíciles es encontrar los primeros clientes, pues este tipo de

negocios necesitan primero ganar la credibilidad y confianza del público para que

los interesados empiecen a llegar. Para que se pueda poder lograr esto en una

primera imagen, debemos optar por ubicarnos en una zona muy visible y además

accesible. E incluso exponer certificados que acrediten la profesión y legalidad del

servicio que se está ofreciendo.

 

Las herramientas son lo más importante, ya que no se pueden dejar a un lado. Por

lo que será fundamental contar con una página web donde se promocione los

servicios, datos de contacto, nombres, algo mismo relacionado con esto. Además

también se pueden crear perfiles en redes sociales donde permanezca activo una

persona sucesora promocionando los servicios. Pero también comunicándose con

los seguidores, subiendo imágenes con texto relacionado con el medio de trabajo

y el valor de los lectores incluso esto podría traer un buen resultado agradable.

 

Requisitos para este bufete de abogados

 

 

Para iniciar este proyecto se deben tener los respectivos títulos, y aparte tener clara

la especialidad que se va a ofertar al público. Este negocio es altamente competitivo

y es importante ofrecer un servicio que sea diferente de la competencia con un

valor agregado.

 

El abogado debe tener una cualidad importante como la actitud comunicativa, ya

que las nuevas tecnologías han determinado un nuevo modelo de cliente. Las

personas interactúan no solo con las personas sino también con las marcas

y argumentos que compra el cliente respectivo.

 

El cliente necesita saber todo sobre los países donde hay mayor acceso a internet,

va a informarse y verá en la web buscando explicaciones detalladas de lo bueno y

diferente aún de lo más importante, y el beneficio que puede conseguir.

 

Por lo tanto, un buen abogado debe tener un sitio web donde se promocione como

aclaraba anteriormente.

 

 

Ventajas de tener un despacho diferente

El ejercicio privado del derecho puede ser muy lucrativo si se sabe llevar y precisar

el servicio y valor agregado diferente al de la competencia. Se debe seleccionar con

cuidado la localización y la estética del despacho. Debe transmitir profesionalidad y

credibilidad. 

 

También se puede iniciar el negocio en proyecto con otros compañeros y trabajar

los casos en conjunto, trabajando con los socios en función de criterios

profesionales y no de amistad. Apostando por la innovación para construir

una marca de empresa incluyendo lo que esto quiere que sea algo innovador y

totalmente diferente.

 

Problemas que pueden aparecer

En especial si tenemos en cuenta que además de ofrecer el servicio solo, también

tendrá que disponer del dinero de inversión sin compañía, así como asumir los

riesgos que podría enfrentar en equipo si tuviese un socio para aumentar el nivel de

fuerza y trabajo que finalmente será en equipo. Por lo que iniciar un despacho de

abogados en sociedad puede ser una buena opción en la etapa inicial.

 

Conclusión

 

Como mencionamos, uno de los aspectos principales en los que se debe enfocar,

es en generar credibilidad a tus clientes. Además de ubicarte en una zona visible,

puedes recurrir a otro tipo de estrategias, como acudir a reuniones empresariales

del sector, conferencias donde el nombre del despacho se nombre y se dé a

conocer. También se pueden publicar experiencias positivas de otros clientes en tu

sitio web para que los interesados se enteren de tu trayectoria y eficiencia.

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