Welink Legal Welink Legal
evitar-incremento-precio-luz

¿Se puede evitar el incremento en el precio de la luz hoy?

Welink Legal

Welink Legal

 

Si necesitas reducir las facturas de luz y no sabemos cómo, en este artículo vamos a explicarte cómo puedes conseguir un ahorro importante en tus facturas.

 

¿Por qué sube tanto el precio de la luz?

 

El precio de la luz de hoy en día está por las nubes. En las noticias vemos como el precio del megavatio por hora (MWh) supera los 170 euros, mientras que en Reino Unido, la electricidad ha alcanzado los 373 euros el MWh, en Italia los 360 euros el MWh,  en Alemania, 338 euros el MWh y en Francia se ha llegado a los 346 euros, tal y como informa el equipo de expertos en energía de Companias-de-luz.com. 

 

La razón se encuentra en varias causas. La excusa perfecta ha sido el incremento del valor del gas como consecuencia de los problemas de producción causados por la pandemia de coronavirus y el aumento de la demanda con la recuperación económica, con especial fuerza en China. El gas se usa para producir electricidad a través de las centrales de ciclo combinado y en muchas ocasiones marca el precio luz de hoy en día, sobre todo por las horas punta, tal y como explican desde Companias-de-luz.com. 

 

La asociación de consumidores Facua lamenta que las horas en las que la energía hidroeléctrica marca el precio, la luz se sigue vendiendo a más de 100 euros el megavatio por hora, cuando generar la electricidad con agua tiene un coste de entre 3 y 30 euros y señala que el problema reside en que solo unos pocas empresas privadas generen la mayoría de electricidad en cada país. 

 

¿Cómo combatir el precio de la luz?

 

Según el autor de Oil Crash y el Otoño de la civilización, Antonio Turiel, los países exportadores de gas habrían llegado a su pico de producción, por lo que viviremos tiempos más difíciles. Por ello desde Companias-de-luz.com aconsejan revisar la potencia eléctrica contratada. La potencia eléctrica es el límite que nos impone la comercializadora para usar una cantidad de energía determinada, y esto nos permite usar varios de nuestros electrodomésticos al mismo tiempo. Pero cuantos más kilovatios contratemos, más pagaremos en el término de potencia de nuestra factura. Por ello conviene contratar a un profesional para que haga un estudio de consumo de energía de nuestro hogar. Por otro lado, también podemos implementar los siguientes gestos:

 

  • Para evitar el uso de la electricidad, podemos sacar más partido de la iluminación natural.
  • Existen aparatos que realizan un gasto enorme de electricidad, como el secador de pelo, por lo que conviene secarse bien el cabello antes de usarlo.
  • Podemos usar un comparador de luz y gas para saber cuáles son las tarifas más baratas del mercado.
  • Invertir en electrodomésticos con una nota alta en su etiqueta de energía. Aunque supongan un gasto mayor, lo amortizaremos en el ahorro.

 

También es muy importante adecuar la temperatura de la climatización a las condiciones climatológicas del exterior. Por ejemplo, si estamos en invierno, la calefacción no debería estar por encima de los 21 grados centígrados. Si tenemos un poco de frío podemos abrigarnos un poco para evitar más electricidad. Lo mismo para el verano, el aire acondicionado no debería estar por debajo de los 24º grados centígrados. Debe tenerse en cuenta que cada grado de diferencia con el exterior supondrá un incremento del 6% en el gasto de energía.

 

¿Te ha interesado este artículo sobre evitar el incremento en el precio de la luz de hoy? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia. Y recuerda que con un comparador de luz podemos ahorrar más de 200 euros al año. Investiga y compara entre las tarifas de luz.

¿Eres abogado?

Regístrate en la primera comunidad creada exclusivamente para despachos de abogados y clientes