Welink Legal Welink Legal
Consejos a la hora de elegir un software de abogados

Consejos a la hora de elegir un software de abogados

Consejos a la hora de elegir un software de abogados


Todos los abogados, sea cual sea su ámbito de especialización, se dedican a resolver conflictos legales. Pero su trabajo va más allá, ya que también tienen que hacer labores de investigación, tener reuniones con clientes, elaborar documentos o preparar las facturas por sus servicios. Estas tareas asociadas pueden ocupar un tiempo muy valioso si no se llevan a cabo de manera automatizada, por lo que un
software de abogados suele ser la mejor de las soluciones. 

 

Motivos para comenzar a trabajar con un software para abogados


Tal y como acabamos de decir, el trabajo de un abogado cubre también muchos aspectos administrativos, por lo que un programa de este tipo suele ser muy útil. Estas son solo algunos de las razones por las que los abogados se deciden por este tipo de software.

 

  • Permite desarrollar tareas administrativas en muy poco tiempo. Como hacer un registro de las horas de trabajo o llevar a cabo la facturación.
  • Supone un gran ahorro de tiempo permitiendo que el abogado pueda hacerse cargo de más asuntos.
  • Aumenta considerablemente la productividad.
  • Generalmente estos programas son accesibles desde cualquier lugar con conexión a internet, por lo que son compatibles con el teletrabajo.
  • Supone un ahorro de personal al no necesitar una persona que lleve a cabo muchas de estas gestiones de manera manual.


Aspectos que debes tener en cuenta al decantarte por un programa de abogados


Cada profesional tiene unas necesidades particulares, pero hemos recopilado aquellas cosas que buscan la mayoría de letrados cuando deciden comenzar a trabajar con un software de gestión especializado en el sector.

 

  • Que cuente con un sistema en la nube

 

La tecnología Cloud es sin duda alguna una de las más buscadas hoy en día, cualquier programa moderno cuenta con una versión en la nube. Este tipo de sistema almacena todos los datos online para que puedas acceder desde cualquier parte, siempre y cuando tengas conexión a internet. 

 

De esta manera es posible usar el programa mientras estás viajando o cuando esperas ser llamado para un juicio. Haciendo una gestión mejorada del tiempo y sin tener la necesidad de estar en la oficina para poder acceder a los expedientes.

 

Esto es especialmente relevante hoy en día, ya que con la llegada del coronavirus el teletrabajo está a la orden del día.

 

  • Que ofrezca seguridad

 

Los letrados trabajan con información confidencial que debe ser almacenada con cautela, además de que tienen la obligación de estar al día en asuntos de protección de datos. Por lo que no pueden descuidar los aspectos que tienen que ver con la seguridad de todo aquello con lo que trabajan.

 

Se debe asegurar un control sobre las personas que acceden al programa y tener la posibilidad de ocultar ciertos datos o carpetas con un sistema de distintos niveles de acceso. De esta manera en caso de que haya un fallo de seguridad será mucho más sencillo identificar el origen.

 

  • Que se pueda personalizar

 

Otro de los aspectos que buscan muchos profesionales, especialmente los despachos de abogados, es que el software que utilicen sea personalizable para poder ofrecer una imagen más profesional a sus clientes. Por otro lado, cada rama del derecho tiene necesidades y procedimientos distintos, por lo que antes de elegir un software hay que comprobar que cuenta con las funciones que necesitamos.

 

  • Que sea una inversión rentable

 

Evidentemente todos queremos las mejores funciones por el menor precio posible, pero esto es bastante difícil de encontrar. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es considerar que el precio que estamos pagando es en realidad una inversión y no un gasto. Ya que si calculamos las horas de trabajo necesarias para hacer lo mismo que puede automatizarse con el programa nos daremos cuenta de la cantidad de dinero que estamos ahorrando.

 

Debemos fijarnos siempre en que el software que contratemos permita automatizar las tareas y agilizar todas las gestiones posibles para lograr un entorno de trabajo mucho más productivo. Reduciendo el tiempo que se dedica a aspectos administrativos y aumentando los ingresos de la firma.

 

De hecho, incluso podemos encontrar software de abogados en el mercado que cuentan con sistemas que muestran el tiempo dedicado a cada cliente y a cada tarea. Permitiendo lograr una mejor distribución del tiempo y ayudando a que la gestión del día a día y la previsión de trabajo sea mucho más precisa.

Encuentra el abogado que se ajusta a tus necesidades

¿Eres abogado?

Registra tu despacho en la plataforma de referencia para abogados