Elementos que debe tener una web de abogados

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Internet ha revolucionado la manera de hacer las cosas, incluso en sectores tan tradicionales como los despachos de abogados. Cualquier bufete que se precie necesita tener una página web que permita generar nuevos clientes por un lado y fidelizar a aquellos que ya conocen el despacho por otro. Tanto si te estás planteando hacer una web de abogados como si estás buscando un letrado, te contamos las secciones que no pueden faltar en una página web de servicios jurídicos.

Página de inicio

Obvio. Empezamos por el principio aunque pueda parecer muy evidente, ya en la práctica no todos los despachos tienen una página de inicio funcional. El objetivo principal de esta página es captar la atención del cliente potencial y dar de un vistazo la información más relevante sobre el despacho de abogados. Para que cumpla con esta misión debe contar con las siguientes secciones:

  • Formas de contacto. El objetivo es conseguir nuevos casos, pero si los clientes no ven a la primera la manera de contactar eso puede hacer que se pierdan muchos por el camino. En todo momento debe haber método de contacto visible en la home.
  • Resumen de los servicios del despacho. Deben aparecer los servicios más importantes en los que está especializado el bufete o profesional con una referencia si hay otros servicios disponibles. Aunque más adelante vamos a ver que también debe haber páginas específicas con los servicios, por lo que esto es solo un avance.
  • Presentación breve del despacho que proporcione confianza a los clientes.
  • Enumeración de las fortalezas del despacho. Deben aparecer claros los motivos por los que el cliente debe elegirte frente a la competencia.
  • Testimonios de clientes. No hay nada como leer casos de éxito reales que demuestran la valía del despacho.

Páginas de servicios

Las páginas que cuenten a lo que se dedica el despacho son fundamentales tanto a nivel informativo como para generar tráfico SEO a la web de abogados. Pueden hacerse de distintas formas, aunque en todo caso se debe contar con los siguientes elementos en la página.

  • Índice de servicios. Una manera de que los clientes vean de un vistazo todo y cada uno de los servicios que se ofrecen.
  • Páginas por servicios. Además del índice, cada servicio debe contar con su propia página en la que se especifique en qué consiste el área de trabajo, se den casos reales o se presenten las preguntas y respuestas más comunes.

Página sobre nosotros

La sección “About us” es fundamental para cualquier negocio ya que permite no solo conocer la manera de trabajar del despacho, sino también ver la parte humana que se encuentra detrás para generar confianza al cliente. Estos son algunos de los datos que deberían aparecer:

  • Información corporativa sobre el despacho, su manera de trabajar, valores, la historia desde la fundación o las sedes con las que cuenta.
  • Una presentación de todos los abogados del despacho que incluya una foto, sus estudios, especialización y experiencia laboral.

Página de contacto

Aunque ya hemos mencionado que en la página principal debe aparecer en todo momento una manera de contactar, también es fundamental crear una página de contacto específica que detalle todas las maneras de hacerlo. Debe ser muy accesible para los clientes al encontrarse en un lugar visible, así como tener enlaces desde las distintas páginas de la web mediante botones call to action.

 

Te contamos los elementos que no pueden faltar bajo ningún concepto en la sección de contacto:

  • Formulario de contacto. Un formulario básico en el que haya que poner el nombre, un método de contacto y el campo para escribir el mensaje. Este tipo de elementos hace que sea muy sencillo para cualquiera contactar con el despacho ya que no es necesario abrir el email o llamar por teléfono.
  • Correo electrónico de contacto. Determinadas personas prefieren escribir directamente desde su email al no tener limitación de caracteres o por temas de confidencialidad. Recuerda poner una dirección de correo corporativo general desde la que se pueda reenviar a cada abogado para que conteste en caso de temas particulares.
  • Teléfono de contacto. Para aquellos que prefieren un contacto más rápido o directo el teléfono siempre es el medio de contacto preferido. Intenta que aparezca también en todas las páginas mediante un contacto en el footer. Y por supuesto, ofrece un servicio de atención al cliente agradable y efectivo.
  • Dirección postal del despacho. Este dato es relevante en todos los casos, pero en las grandes ciudades aún más. Ya que muchos clientes eligen despacho en función de su ubicación. Si puedes, es recomendable incluir un mapa integrado.

Por último, hay otras vías de contacto que cada vez son más populares entre las webs de abogados más modernas para captar a una clientela más joven que pueden hacer que sea más accesible. Aunque también es posible que tengan el efecto contrario en determinados clientes. En cualquier caso su uso depende del despacho. Se trata de :

  • Whatsapp
  • Página de Facebook
  • Link a Instagram
  • Feed de Twitter

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