Welink Legal Welink Legal
Casos en los que puedes necesitar abogados 24 horas

Casos en los que puedes necesitar abogados 24 horas

Casos en los que puedes necesitar abogados 24 horas

 

En la mayoría de las situaciones, contratar a un abogado puede esperar al día siguiente sin problema. De hecho, casi todos los procedimientos comunes tienen unos plazos que van mucho más allá de un día o incluso de un mes. Generalmente este trámite es necesario pero no urgente. Sin embargo, hay determinados momentos muy particulares en los que contar con abogados 24 horas sí puede hacer que la situación cambie drásticamente. Descubre aquellos casos en los que es posible que necesites un abogado urgente.

Cuando sufras una detención


Los casos penales son los que más urgencia suelen requerir por parte de un abogado ya que implican una pena que en muchas ocasiones puede evitarse o reducirse siguiendo la estrategia correcta desde el primer momento. 

 

Cuando hablamos de una detención lo ideal es recurrir a abogados 24 horas para que un letrado pueda estar presente en la detención. Así como acompañar durante el interrogatorio y seguir el caso muy de cerca hasta que se cierre.

 

Ten en cuenta, que cuando se detiene a una persona se le priva de la libertad y que esta privación puede derivar en un ingreso en prisión en un plazo máximo de 72 horas si así lo ordena un juez. De manera que desde que sucede la detención, el trabajo de un abogado es conseguir en todo caso la libertad provisional.

Si tienes que hacer una declaración


No importa si la declaración tienes que hacerla en sede Policial o delante de un juez, en ambos casos es fundamental avisar a abogados 24 horas para que estén presentes. De esta manera pueden asesorar sobre la manera de enfocar el caso para conseguir la menor pena posible en caso de que el sospechoso sea culpable.

 

Además, debemos tener en cuenta que en el 2015 se modificó el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a favor de los derechos de los detenidos y en cuanto a la asistencia de los abogados. Desde ese momento se permite una reunión privada entre cliente y letrado antes de prestar declaración en sede policial. Lo que suele facilitar mucho las cosas, ya que el detenido suele tranquilizarse y saber de qué manera actuar gracias al asesoramiento de su abogado.

A la hora de tener un juicio rápido


Un juicio rápido es un procedimiento que tiene lugar en muy poco tiempo cuando se dan ciertas circunstancias para enjuiciar delitos cuyas penas de prisión no exceden los 5 años. O en el caso de otro tipo de penas, si la duración no supera los 10 años. Dada la velocidad a la que ocurre esta situación, la asistencia de abogados 24 horas es muy necesaria.

 

Más aún si tenemos en cuenta que los requisitos que se necesitan para la celebración de este tipo de procedimientos incluyen que se trate de delitos flagrantes. 

 

Si te encuentras ante un juicio rápido no lo dudes ni un momento y contacta con tu abogado de confianza para que pueda intervenir en el desarrollo de los acontecimientos y proceda a tu favor.

En el momento de recibir una citación judicial o policial

Recibir una citación siempre es motivo de preocupación, sobre todo si no sabemos de qué se trata. Por este motivo es fundamental consultar a expertos abogados 24 horas que puedan asesorar sobre la manera de actuar tanto en la sede de la Policía o en el juzgado.

 

Uno de los aspectos fundamentales para los que es necesario contar con un abogado en estos casos, es para asegurarse de que se solicitan todas las pruebas necesarias que verifiquen los hechos y evidencias que puedan jugar a favor de su cliente. Además, de ayudarle y acompañarle a lo largo del proceso.

 

Con un abogado estarás seguro de que conoces todos tus derechos y podrás definir qué estrategia seguir en tu defensa para resolver tu caso siempre de la mejor manera posible.

 

De cualquier modo, te encuentres o no en una de estas situaciones, si necesitas contar con abogados 24 horas para solucionar un tema urgente no dejes de buscar en nuestro directorio al profesional más cercano. De esta manera tendrás un asesoramiento especializado en la materia que necesites, además de contar con los servicios de un profesional que vela en todo momento por tus derechos.

Encuentra el abogado que se ajusta a tus necesidades

¿Eres abogado?

Registra tu despacho en la plataforma de referencia para abogados