Welink Legal Welink Legal
reforma-laboral-y-contratos-temporales

Reforma Laboral y Contratos Temporales

El 30/03/2022 comienza a aplicarse la nueva regulación para los Contratos Temporales

 
Algunas empresas (y también la administración) han abusado durante años de los #contratos de #trabajo temporales, utilizándolos para cubrir las necesidades de personal derivadas de sus #actividades ordinarias.
 
La Reforma Laboral (RD Ley32/21) comienza a aplicarse el 30/03/2022 en lo relativo a la contratación temporal, eliminando la posibilidad de firmar nuevos Contratos por Obra o Servicio Determinado.
 

"El contrato de trabajo se presume concertado por tiempo indefinido"

Ahora se busca una solución que permita adaptarse a estos cambios normativos de cara al futuro, manteniendo el carácter temporal de las #relacioneslaborales con los trabajadores.
 
Es cierto que no se han eliminado todas las opciones de contratación temporal pero el Art. 15.1 del RD Ley32/21 expone que "El contrato de trabajo se presume concertado por tiempo indefinido"... ¿por qué no recurrimos directamente a los contratos indefinidos?
 
 

¿Por qué no utilizamos el contrato indefinido?

 
En la reforma de 2012 se rebajó notablemente el importe de la indemnización por despido argumentando que así se favorecería la cantratación indefinida, pero parece que esto tampoco fue la solución.
 
 
Andrés Gil Sanchis - Abogado Laboralista
 
Contacta con él en su perfil: 
https://www.welinklegal.es/abogado/46003-valencia-espana/andres-gil-sanchis-294
 
 
 

¿Eres abogado?

Regístrate en la primera comunidad creada exclusivamente para despachos de abogados y clientes